Problema en arranque en Debian 10
Epifanio D
2020-05-23 19:26:27 UTC
Hola, estimados/das, yo he instalado debian 10 sin problemas, pero, cuando reinicio el sistema, me aparece una pantalla de color y tres puntos cuadrados que se transforman en tres caracteres àù, procesa un instante y zas pantalla negra con un mensaje en el centro de la misma con la leyenda out range 37,9 khz /85 hz, ahí se queda. Pude apretar ctr alt f1 y salgo a símbolo de sistema pero ahí quedo porque soy novato, he buscado en la red y no encotre solución al problema, tu me podrías orientar?
Actualmente lo tengo instalado en una particon del disco, lo mismo hace cuando pruebo de hacerlo correr desde un liveUsb, el mismo iso lo instalé en una maquina virtual y ningún problema funciona correctamente. Saludos y gracias por tu tiempo.
Carlos E.R.
2020-05-23 21:32:46 UTC
Post by Epifanio D
[...]
Ese mensaje lo genera tu monitor de video. El sistema está usando una
resolución gráfica que tu monitor no soporta, y te lo dice (el monitor).
Post by Epifanio D
Pude apretar ctr alt f1 y salgo a símbolo de sistema pero ahí quedo porque soy novato, he buscado en la red y no encotre solución al problema, tu me podrías orientar?
Lo siento, yo no uso Debian.
Cheers, Carlos.
Linuxero
2022-01-18 23:17:49 UTC
Post by Epifanio D
Pude apretar ctr alt f1 y salgo a símbolo de sistema pero ahí quedo
porque soy novato, he buscado en la red y no encotre solución al
problema, tu me podrías orientar?
Lo siento, yo no uso Debian.
Algo parecido me hace a mi la versión 11.2, la diferencia es que no se
deja instalar, solo en modo texto con la opción vga, pero luego el modo
gráfico no arranca. El monitor da 1980x1080-60Hz.